Millora de la R1 al Maresme: Esperant la resposta del Govern del PP...




BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Serie D Núm. 250 4 de abril de 2013 Pág. 128
184/018398
A la Mesa del Congreso de los Diputados
Don Joan Rangel Tarrés, Diputado por Barcelona, perteneciente al Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, al amparo de lo establecido en el artículo185 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presenta la siguiente pregunta para que le sea contestada por escrito.

La línea ferroviaria 1 (actualmente R1) del núcleo de Cercanías de Barcelona es la más utilizada de dicho núcleo, atendiendo a los datos que ofrece TransMet para el primer semestre de 2012, con 17,4 millones de viajeros y con una media de 116.000 viajeros día.
Dicha línea discurre por la comarca del Maresme y junto al mar. Debido a eso, en el municipio de Cabrera de Mar existe un punto en el que, cuando se produce temporal de levante, la línea debe ser cortada o restringida severamente la circulación de trenes, lo que perjudica enormemente la gran movilidad de viajeros, con los consiguientes perjuicios personales, económicos y de todo orden que eso implica.
Para resolver dicho problema, Adif redactó un proyecto de defensa de la i infraestructura ferroviaria que asciende a unos 14 millones de euros.

¿Tiene previsto el Gobierno ejecutar dicho proyecto y, en caso afirmativo, en que plazo?

Palacio del Congreso de los Diputados, 12 de marzo de 2013.—Joan Rangel Tarrés, Diputado

Comentaris

Entrades populars